EL ENCANTO DE ROTA

Una de las playas urbanas de Rota: El Rompidillo

Los principales atractivos de Rota se basan en su situación geográfica, su agradable clima, su rica historia cultural, su espléndida oferta gastronómica, y sus entrañables gentes.

Situada en la Costa de la Luz, con su proverbial luminosidad, bañada por el Océano Atlántico, con un clima suave y muy soleado, Rota, junto a los municipios de El Puerto de Santa María, San Fernando y la propia Cádiz, forma parte de la Bahía de Cádiz.

 

Las amplias playas de Rota (15 km en total), tanto urbanas (La Costilla, El Rompidillo) como naturales (Punta Candor), con su arena fina y dorada y un mar limpio, son un gran atractivo para los visitantes de la ciudad. Todos los años la Playa de la Costilla, por ejemplo, es distinguida con la Bandera Azul y el distintivo "Q" por su excelente calidad medioambiental, de equipamiento y gestión. Junto a las playas naturales, el sistema de dunas litorales, cubiertas de pinos y retama, invitan a extensos paseos para disfrutar de este paisaje tan especial.

El Puerto Pesquero de Rota

En el puerto, con sus embarcaciones de recreo y los barcos de pesca, siempre hay algo que observar o descubrir, tanto para los adultos como para los niños.

Como en muchas otras ciudades andaluzas, en Rota la vida cotidiana se desarolla en el exterior, en las calles y plazas, en el mercado de abastos, en los bares y tascas.

Los monumentos del casco histórico, como El Castillo de Luna, La Iglesia de la O, la Torre de La Merced, los restos de la muralla, nos hablan de las antiguas culturas relacionadas con el mediterráneo que han dejado sus huellas y su legado en este lugar emblemático y de gran importancia estratégica.

 

Arco que comunica playa y casco histórico
Artesano de la pesca tradicional
Parroquia Nuestra Señora de la O
La Merced. Torre del antiguo convento